21 abril 2011

NetApp y la deduplicacion eficiente

El pasado mes de Febrero NetApp lanzo la ultima version de su documento NetApp Deduplication for FAS and V-Series Deployment and Implementation Guide que se corresponde con el TR-3505 Version 8.

Es un documento muy interesante ya que aclara muchos conceptos sobre la deduplicacion y su correcta implantacion, ya que muchas veces el desconocimiento esta tecnologia y de su implantacion nos lleva a pensar que el ahorro que conseguimos va a penalizar el rendimiento de la cabina demasiado y optemos por no implementarla o directamente utilizar cabinas que no tiene un sistema optimizado de deduplicacion.

En este TR podeis encontrar los tamaños maximos y minimos tanto de volumenes como de cantidad de datos a deduplicar, el numero de trabajos concurrentes, etc. y al final del PDF podreis encontrar una sere de enlaces a las Best Practices o guias de implementacion.

Pero como siempre os recomiendo, testarlo y sacar vuestras propias conclusiones, no hay dos entornos iguales ni con las mismas necesidades.....y para gustos....colores...

Enjoy!

1 comentario: