15 febrero 2011

Orange: la estafa dia a dia en el mundo de las telecos

Pues sí, con este post hacemos un paréntesis para denunciar el timo continuo al que la operadora de telefonía Orange somete a sus usuarios día a día.


No voy a entrar en casos concretos porque seguro que todos conocemos uno, pero si en el todos los impedimentos que nos ponen para poder ejercer nuestros derechos no solo a reclamar si no también a que se cumplen las condiciones de los contratos.

Lo más sangrante de esta compañía es que lo único que da error en su web es el formulario de consultas-reclamaciones-sugerencias que esta obligadas a poner a disposición de los usuarios por ley.

Una vez nos logeamos en el apartado de clientes podemos navegar, no sin dar varios clics de ratón entre pagina y pagina, hasta que encontramos la opción de consultas o quejas.

Este apartado solo funciona con determinados navegadores y cuando se consigue que cargue, el botón de "enviar" el formulario permanece oculto hasta que con cierta pericia nos movemos con el tabulador y asoma su perfil en la parte baja de la ventana.



Pero...ah! eso no era todo, ahora toca un nuevo error continuo indicando que el cif/dni indicado no existe en su base de datos con lo que te piden que revises el formulario...y así entramos en bucle.

Tras varias llamadas para verificar que este dato es correcto, desde el soporte de atención telefónica indican que no tiene ninguna relación con el portal y que no pueden hacer nada, que l web función sin problemas......y claro, al sombra de estafa y el timo aparece nuevamente,

Y para coronar este trato deplorable, y con una llamada al departamento de bajas, te cuelgan la llamada con un escueto "su incidencia no procede ya que no hay ningún problema en su línea"....con lo que ni siquiera te permiten dar de baja la línea por teléfono....

Pues sí, no solo estafaban y timan con diversas triquiñuelas si no que además te torean si intentas poner la mas mínima queja o consulta.

Lo curioso de esta compañía es que su propia página web, en la sección de foros, que debería estar orientada a consultas y respuestas sobre sus servicios, prácticamente solo tiene post sobre quejas de estafas y timos que la compañía realiza constantemente directamente por su portal o a través de sus distribuidores en tiendas.

Si ponemos en google: "orange+timo" aparecen nada más y nada menos que "Aproximadamente 820.000 resultados (0,23 segundos) " ....eso dice muy poco de esta empresa.

Le sigue muy de lejos Vodafone con "Aproximadamente 283.000 resultados (0,13 segundos)" y Movistar con "Aproximadamente 70.100 resultados (0,06 segundos)"

La pataleta...ese derecho que internet nos da :-)