30 julio 2010

Dividir pantalla con o sin multimonitor: WinSplit Revolution

Con esta utilidad gratuita podremos dividir nuestra pantalla y ordenar las ventanas en varias zonas, tanto si tenemos un monitor como si tenemos varias y es compatible con desktops virtuales.

Con un monitor de portátil sencillo no tiene mucho sentido pero con los cada vez mas extensos monitores de 22" o superiores es muy útil. Además nos permite en la instalación crear una app portable y ejecutable en cualquier equipo sin instalar (la cual podemos compartir en red y ser utilizada por varios usuarios a la vez o bien llevarnos la en un pendrive) o instalarla directamente en el equipo.

El link de descarga: http://www.winsplit-revolution.com/download


Convertir un disco de Thin a Thick en vSphere / ESXi4

Para convertir un disco de formato Thin (el disco vmdk solo ocupa en el storage lo que ocupen los datos) a formato Thick (el disco vmdk ocupa todo en el storage todo su tamaño) es necesario realizar el proceso "Inflate" desde el propio disco vmdk.
Es importante antes de realizar esta tarea verificar que tenemos espacio suficiente en el datastore para evitar problemas de almacenamiento

Hacemos un browse datastore donde se aloje la maquina virtual, entramos en su carpeta y sobre el disco hacemos click derecho y pulsamos en la opción "Inflate", esperamos unos minutos en función del tamaño original del disco cuando lo creásemos y listo, como veremos en el siguiente ejemplo:

"iPhone 4, el Windows Vista de Apple"

"iPhone 4 podría ser el Windows Vista de Apple" según Kevin Turner, Chief Operating Officer de Microsoft, en el keynote del Worldwide Partner Conference (WPC2010).


Hoy se ponía a la venta y en algunas tiendas abrieron de madrugada para saciar a los incondicionales de la manzana para tener su preciado tesoro, veremos si coinciden o no con el Sr Turner:

"...alrededor de 200 personas esperaron frente a la tienda de Vodafone de la céntrica calle de Goya, algunas de ellas desde las 15 horas, según ha afirmado a Europa Press un portavoz de la compañía
Por otra parte, en la sede de Movistar, en el edificio Telefónica, entre 30 y 40 personas durmieron frente a las puertas del establecimiento para poder ser los primeros en comprar el teléfono durante la mañana del viernes.
A las 11 horas, alrededor de 70 personas se encuentran haciendo cola para poder entrar a la tienda, por lo que la tienda ya sobrepasa el centenar de clientes atendidos.

Por último, la compañía Orange ha afirmado a Europa Press que abrió tres de sus tiendas en la capital para vender el último dispositivo de Apple. Concretamente, los establecimientos situados en la calle del Arenal, la calle de San Bernardo y la calle Toledo"
La noticia completa en: http://www.europapress.es/madrid/noticia-cientos-madrilenos-hacen-cola-noche-comprar-nuevo-iphone-20100730113325.html