28 agosto 2016

Rendimiento del Firewall Distribuido (DFW) de NSX

En los siguientes post, desmontaremos algunos de los mitos que existen sobre el rendimiento y la visibilidad de operaciones que existen relacionadas con NSX, en este caso nos centraremos el el rendimiento del cortafuegos implementado por NSX.



Una buena metrica para analizar el rendimiento del DFW de NSX; es medir las conexiones por segundo que puede alcazar un firewall con un numero determinado de reglas.
En el siguiente grafico vemos como incluso con 100 reglas de firewall por host se alcanzan sin problemas las 80.000 conexiones por segundo.



























En la siguiente gráfica podemos observar como apenas hay perdida de rendimiento incluso cuando se transmiten 20Gbps a través de un solo host (con dos enlaces de 10 Gbps)


Es importante tener en cuenta que con el DFW (Firewall Distribuido de NSX) la carga que debe soportar y gestionar cada FW es el de las VMs que residen en ese host o del trafico que se envia y/o recibe en un solo host; a diferencia de los FW fisicos tradicionales que tienen que soportar el trafico de todo el entorno tanto fisico como virtual ya que son un punto único de filtrado de trafico. Esto ademas obliga a que el trafico circule por toda la ed hasta llegar la FW fisico, en cambio con el DFW de NSX, se llega al extremo de que si el trafico es entre VMs ubicadas en el mismo no host no tengan ni que salir del host para comunicarse entre ellas.

Ademas, la posibilidad de combinar las vRealize Automation (vRA) con NSX, nos permite implementar las aplicaciones y los servicios de forma muy ágil y flexible:
-implementaciones de aplicaciones multinivel en redes aisladas.
-implementaciones de VMs en redes planas.
-implementaciones de reglas para aplicaciones que se apliquen en el momento de su activación.
-implementar servicios combinados de FW y LB o VPNs