16 julio 2010

ThinApp en VMware View 4.5


Una de las mejoras de la nueva version del broker de escritorios virtuales View 4.5, es la capacidad de desplegar y asignar Apps mediante el View Manager como si de repositorios de aplicaciones se tratase, a cada desktop virtual o a pools.
Es decir, podemos virtualizar una aplicacion, alojarla en uno de los storage y asignarla desde la misma consola del View Manager a equipos concretos o a grupos de ellos. Podemos crear un pool para el Dpto de Contabilidad y asignarle el cliente de la aplicacion de gestion corporativa sin necesidad de instalarla en cada uno de los desktops virtuales.
Tambien puede ser ejecutada desde el storage (UNC compartida) o descargada en cada linked clone. Unicamente debemos tener en cuenta que el paquete a distribuir debe esta en formato MSI, no sirven los .exe

VMsafe en VMware vSphere 4.1 y Trend Micro Core Protection

Con la salida de la nueva version 4.1 desde VMware nos llegan noticias de que TrendMicro ya esta finalizando la fase de test de su candidate release para lanzar el primer antivirus que aproveche al 100% la funcionalidad VMsafe.
De este modo, solo sera necesario tener un antivirus instalado , en un equipo base y desde el cual mediante VMsafe sea capaz de analizar todas las maquinas virtuales, desktops o servers, de nuestro entorno virtualizado.
Hasta la fecha , realmente ningun fabricante de software ha lanzado una aplicacion que utilice al 100% los beneficios de VMsafe, con los que se consigue un menor impacto en el rendimiento del sistema ya que no es necesario instaalr aplicaciones cliente en todas las maquinas del entorno.
Mas info en los links:
http://emea.trendmicro.com/imperia/md/content/emea/datasheets/virtualization/coreprotection_virtual_machines_datsheet_emea.pdf

Cambiar la IP de ESXi 4.1 desde vClient

  
Para cambiar la IP de un ESXi 4.1 desde vCliente, deberemos en primer lugar actualizar el cliente (bien descargandolo desde la web del fabricante o bien al conectarnos a un entorno 4.1 nos pedira descargar o ejecutar el installer para lo cual necesitaremos estar conectados a internet)