07 octubre 2010

Apple retira BitTorrent para iPhone 48horas despues

Derek Kepner, que es el desarrollador de la aplicación, lo contó ayer en su página de Twitter, y hoy se puede comprobar que la aplicación ya no está disponible. “Acabo de recibir una llamada de Apple” dijo Kepner, “me  han dicho que van a retirar IS Drive. Veré que puedo hacer pero tengo la sensación de que no voy a ser capaz de cambiar la decisión”.

IS Drive permite a los usuarios del torrent de Imageshack descargar el servicio para revisar y gestionar sus descargas. La aplicación estaba disponible en Cydia bajo el nombre de “Jack Torrents”. La aplicación requiere una membresía Premium de Imageshack.

Pero realmente la decisión de Apple no es muy sorprendente ya que la compañía ha rechazado tradicionalmente todas las aplicaciones de BitTorrent, alegando que violan su guía de desarrolladores. Kepner había admitido que probablemente la ausencia de la frase ‘BitTorrent’ había ayudado a obtener la aprobación de los sistemas de seguridad de las aplicaciones para iPhone. Seguramente la atención mediático que recibió la aplicación ocasionó que en Apple la revisaran de nuevo.

En una entrevista con Macworld, Kepner declaró que quisiera que en Apple consideraran un par de cosas para resaltar que no todas las descargas de BitTorrent son ilegales: “Hay muchos usuarios legales de ImageShack, no creo que sea justo castigarles por los actos de unos imbéciles que creen que mi aplicación les ayudará para hacer piratería”.“

Fuente: readwriteweb.es