11 marzo 2011

Veeam: deduplicacion y compresion de backups

Para mejorar los ratios de deduplicacion de las tareas de backup, debemos agregar maquinas con sistemas operativos similares en los mismos jobs (linux en una tarea, windows en otra, solaris en otra, etc). La progresion de deduplicacion aumentaran en funcion del numero de rollbacks que se generen de cada tarea y si estos son tipo incremental, reversed o full. Ademas, sobre ellos actua la compresion de los ficheros con lo que el ahorro en disco sera mayor de lo esperado segun aumenten los puntos de retroceso.
Una buena practica es hacer un seguimiento de las tareas comparando los tiempos que tarda en crear el backup y los ratios de compresion.

Recordemos que Veeam dispone de backups sinteticos, es decir, la ultima copia es la completa y las antiguas pasan a server decrementales de esta ultima, lo cual ademas permite una rapida recuperacion de la maquina virtual al estado anterior.
Tambien la recuperacion de ficheros interno del SO de la mv, desde Windows es muy rapido pero desde Linux puede dar algun que otro quebradero de cabeza.
Enjoy Veeam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario