31 agosto 2010

RIM BlackBerry® Enterprise Server on VMware® Virtual Infrastructure

Mucho ha cambiado la situacion con Blackberry y su relcion con la virtualizacion para poder instalar el BES en una maquina virtual, en concreto de VMWare, atras quedaron comunicados de compañias como Vodafone que aseguraban que el BES no se podia instalar sobre una maquina virtual; cuando mas bien deberian decir que no estaba soportada su instalacion o funcionamiendo ya que si existina caso de empresas com BEs virtualizado sobre Server o ESX (mas se referian a que no daban soporte en caso de error)


Os dejo un enlace oficial de VMware , que aunque es de Febrero de este año, es muy util e incluye hasta vSphere 4.0: "RIM BlackBerry® Enterprise Server on VMware® Virtual Infrastructure": Ofrece una guía básica sobre la arquitectura de Blackberry Enterprise Server, así como el valor de usar la plataforma VMware para proporcionar la infraestructura virtual. Posteriormente, el documento proporciona los resultados de los ensayos recientes realizados conjuntamente por VMware y Research in Motion (RIM ®), que caracteriza el desempeño y la funcionalidad de BlackBerry Enterprise Server en la versión de VMware Infrastructure 3 y 3,5 actualización vSphere 4. Por último, el documento resume algunas de las mejores prácticas para la utilización de BlackBerry Enterprise Server y la infraestructura virtual de VMware juntos en su centro de datos.
http://www.vmware.com/files/pdf/Blackberry-Enterprise-Server-Deployment-Guide.pdf

2 comentarios:

  1. Que curioso, hace casi 2 años que dejé una empresa atrás, que al menos estuvo como 4 años usando BES para Domino y funcionó siempre perfecto bajo ESX 2.5.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero una cosa es que no este soportado por el fabricante y otra cosa es que no se pueda tecnicamente Todos hemos hecho funciona cosas que segun los fabricantes no estan soportadas, como instalar ESX en un Workstation 5 o en un server 1.x. Lo que que ocurre es que si tienes un problema no te van a dar soporte...y para eso se paga en las licencias.

    ResponderEliminar