29 agosto 2010

"Google sabrá tanto sobre sus usuarios que el motor de búsqueda será capaz de ayudarles a planificar sus vidas"

Pues sí, esta frase salió de la boca de "Eric Schmidt", CEO de Google. Pero esta no fue la única lindeza, afirmaciones como la siguiente fueran vertidas en entrevista al The Wall Street Journal:


"Estamos tratando de averiguar cuál es el futuro de las búsquedas. Una posibilidad es que cada vez las búsquedas se hagan más en nombre del usuario sin que éste las haya pedido. Pienso que la mayoría de la gente no quiere a Google para responder a sus preguntas. Quieren que Google les diga lo que deben hacer a continuación"

Sinceramente.. "pánico en el túnel" es lo único que me produce este tipo de afirmaciones tan claras y reales....no porque los que nos movemos en este mundillo lo tengamos claro, si no porque la mayoría de los usuarios de internet y de las redes sociales no ven mas allá del "muro de Facebook" y de las fotos que comparten en Mypace o de los videos que suben a Youtube.... Menos mal que Mr. Schmidt también cree que los mas jóvenes internautas no han entendido bien el sentido de las redes sociales y expongan demasiada información personal en la red..... y uno piensa ¿será que somos tan cotillas que en vez de ver Gran Hermano la gente prefiere meterse en Facebook para cotillear en las fotos de los amigos de sus amigos?

1 comentario:

  1. Y solo 1 año despues TED Talks nos regala esta interesante sesion:

    http://www.ted.com/talks/lang/es/eli_pariser_beware_online_filter_bubbles.html?source=linkedin#%2EUixVYlurL7N%2Elinkedin

    ...gracias Legolas ;-)

    ResponderEliminar