07 abril 2011

Cuiado al actualizar Veeam a la ultima version 5.0.2

     Acaba de salir hace nada la nueva version 5.0.2 de Veeam Backup & Replication, y aunque el proceso de actualizacion es un siguiente...siguiente....siguiente.... sin miedo a perder ninguna de las configuraciones previas, debemos tener cuidado con una de las nueva funcionalidades como es el checkbox para el periodo de retencion de las MVs.

     Este nuevo parametro viene predefinido en 14 dias, con lo que si actualizamos y se ejecuta un backup eliminará los rollbacks con mas antiguedad que esos 14 dias, por lo que debemos tener la precaucion de cambiar ese parametro en cada job, si es que guardamos mas retencion de 14 dias.

     Por ejemplo, si teniamos un backup semanal con un rollback de 4 puntos, al ejecutarse la tarea tras la actualizacion se borraran automaticamente 2 puntos de restauracion ya que superan el periodo de retencion. Para evitarlo tendriamos que cambiar antes de que se ejecute el periodo de retencion a 30 dias por ejemplo.
Otra opcion es poner en estado disabled todos los jobs, despues actualizar, yuego hacer los cambios en el periodo de retencion y por ultimo volver a poner enabled los jobs.