HP lanza su nueva herramienta para calcular el TCO (Coste Total de Propiedad) de los equipos en funcion de los usos de los equipos de la empresa con VDI, HP Blade System Wokstation y SBC.
Mostrando entradas con la etiqueta VDI. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta VDI. Mostrar todas las entradas
19 septiembre 2010
18 septiembre 2010
Recomendacion para entornos WAN de VMware View sobre PCoIP
VMware nos brinda una seria de recomendaciones de uso tanto en la version View 4.0.1 como enla reciente View 4.5 en funcion de las mejoras de esta ultima:
>Para View 4.0.1:
Recomendaciones
-Uso medio de ancho de banda de 200-250 Kbps para un puesto de ofimatica, sin video ni 3D.
-Planificar 1 Mbps por cada usuario en caso de uso de video con resolucion 480p
-Planificar menos del 70% de uso de la red.
-Cuando el puesto esta inactivo practimante no se consume ancho de banda <0
Limitaciones:
-Si hay perdida de paquetes se vera afectada la experiencia de usuario (lentitud, pixelado, etc) o con menos de 200 Kbps de promedio de ancho de banda disponible tambien
-Entornos con ancho de banda inferiores a 50 Kbps no son recomendables ni para puestos de ofimatica.
>Para View 4.5:
Cambios:
-Gestion de la calidad de la imagen
-Calculo del ancho de banda de red para ajustar la calidad y evitar mala experiencai de usruario.
-Proteccion frente a la entrega de paquetes sin orden.
-Retransmision selectiva de paquetes de imagenes-
Mejoras obtenidas con la nueva version:
-Mayor calidad e imagen que no implica mayor consumo de ancho de banda
-Mejor rendimiento de imagenes en situaciones de bajo ancho de banda (de 3 a 5 usuarios consumen 1Mbps en View 4.5 y en la version anterior consumian 1,5 Mbps)
-Mejor rendimiento cuando la red se comparte con varios sesiones de PCoIP u otro trafico TCP
-El servicio "no" se degrada en pruebas con soluciones de Juniper, F5, OpenVPN y Cisco SSLVPN.
>Para View 4.0.1:
Recomendaciones
-Uso medio de ancho de banda de 200-250 Kbps para un puesto de ofimatica, sin video ni 3D.
-Planificar 1 Mbps por cada usuario en caso de uso de video con resolucion 480p
-Planificar menos del 70% de uso de la red.
-Cuando el puesto esta inactivo practimante no se consume ancho de banda <0
Limitaciones:
-Si hay perdida de paquetes se vera afectada la experiencia de usuario (lentitud, pixelado, etc) o con menos de 200 Kbps de promedio de ancho de banda disponible tambien
-Entornos con ancho de banda inferiores a 50 Kbps no son recomendables ni para puestos de ofimatica.
>Para View 4.5:
Cambios:
-Gestion de la calidad de la imagen
-Calculo del ancho de banda de red para ajustar la calidad y evitar mala experiencai de usruario.
-Proteccion frente a la entrega de paquetes sin orden.
-Retransmision selectiva de paquetes de imagenes-
Mejoras obtenidas con la nueva version:
-Mayor calidad e imagen que no implica mayor consumo de ancho de banda
-Mejor rendimiento de imagenes en situaciones de bajo ancho de banda (de 3 a 5 usuarios consumen 1Mbps en View 4.5 y en la version anterior consumian 1,5 Mbps)
-Mejor rendimiento cuando la red se comparte con varios sesiones de PCoIP u otro trafico TCP
-El servicio "no" se degrada en pruebas con soluciones de Juniper, F5, OpenVPN y Cisco SSLVPN.
Publicado por
Pablo Cruces - vExpert 2020-2014, VCP-NV (NSX), VCP-DT, VCP-Cloud, VCP-DCV, VCP5, VCP3, MAP2013, VSP, VTSP, MCSE
-
10:09
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
No hay comentarios:
Etiquetas:
CISCO,
VDI,
VMware,
VMware ESX/ESXi,
VMware View,
VMware vSphere,
VMware vSphere Hypervisor
27 mayo 2010
VDI Display Protocols: PCoIP, RemoteFX, EOP, ICA
Que son? Que hacen? Cual es el mejor? Por que no hay un standar en este tipo de protocolos?
Pues bien, en esta batalla de los grandes del software por ganar cuota de mercado no podemos si no estar mas que contentos, cuanta mas competencia, mas productos a elegir y mas diversidad de precios.
Desde hace tiempo VMware se reparte la parte mas grande del pastel pero seguida muy de cerca por Cirtix y Microsoft. De ahi las nuevas alianzas entre ellas y fabricantes de hardware, como los bundles tipo "servidor o nas + hypervisor = % en €" o como los bundles entre software de virtualización y aplicaciones de backup. Ahora estamos en el punto de ofertar con hypervisores de servidores el regalar licencias de virtualización de escritorios.
26 mayo 2010
Instalar Quest vWorkspace 7 - Broker de escritorios virtuales - VDI
Para salirnos del "monopolio" de VMware vamos a ver en este post como instalar otro broker de conexiones para escritorios virtuales para tener mas opciones a elegir antes de optar por VMware View.
21 mayo 2010
Instalar Replica de VMware View Connection Server 4
Los tres posibles modos de instalacion de VMware View 4 son: Standard, Replica y Security Server.
En este caso veremos como instalar la funcion de Relica que en nuestro caso emplearemos para el acceso desde WAN, desde fuera de la empresa a los escritorios virtuales.
El motivo es que no se puede emplear el mismo broker de conexion o instalacion de View para acceder desde LAN y WAN, o no por lo menos de un modo rapido y sencillo, ya que podemos configurar una URL externa para ello.
Necesitaremos: VMware View y una maquina virtual con Windows 2003 integrada en dominio.
17 mayo 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
