16 junio 2010

Solucion error al convertir una maquina en virtual con vCenter Converter

Uno de los detalles que suele causar el fallo del proceso de conversion es la falta o la  erronea configuracion de las variables de entorno temporales. Debemos tener configurado como regla general (siempre hay excepciones) un TMP y un TEMP folder en C.

vAudit: monitorzar conexiones al broker de escritorios virtuales VMware View

Con esta utilidad gratuita podemos monitorizar las conexiones a los escritorios virtuales al broker que gestiona los accesos tanto locales como externos (LAN /WAN).
El link para descargarlo del creador de la utilidad Run-Virtual.com: http://www.run-virtual.com/?dl_id=1

VMware vCenter Converter Standalone 4.0.1

 
Con esta aplicacion gratuita de VMware podemos convertir diferentes origenes en maquinas virtuales.
La podemos descargar de la web del fabricante http://www.vmware.com/products/converter/

VMware y el cuadrante magico de Gartner


VMware ha entrado en el cuadrante magico de Gartner "Magic Quadrant for x86 Server Virtualization Infrastructure" el pasado mes de mayo. Con un poco de tiempo y releyendo el documento destaca que en el cuadrante de Leaders VMware esta solo, seguido por Microsoft pero en el cuadrante de Challengers, donde este ultimo tambien esta solo.
Queda claro que VMware es el objetivo a batir por Microsoft y que debemos tener en cuenta a Citrix tambien como opciones futuras de virtualizacion. Aunque ya sabemos que para gustos colores, quizas la dura competencia conseguira una bajada de precios y un aumento de la calidad de los productos, lo que beneficiara la implantacion de entornos virtualizados sobre todo en paises como España que no dispone de pymes medias de entre 50 a 100 usuarios maximo y no como el mercado Americano donde una pyme ronda los 500 a 1000 usuarios.
Gartner indica ademas que la "diferencia competitiva y de caracteristicas de Vmware respecto a los demas justifica su relativo alto precio".

El documento completo: